La consciencia de la muerte: Despertando a la vida
La consciencia de la muerte, te despierta a la vida, esa vida que nos resistimos a vivir por miedo. Pero ante el espejo de la muerte, da más miedo NO hacer, que SI hacer. El miedo nos hace dejar para mañana, muchos de los anhelos profundos que tenemos.
Recordando la muerte para evitar trampas
Como decía el gran Steve Jobs, recordar que vas a morir es la mejor forma de no caer en la trampa, para pensar que tienes algo que perder.
El miedo y la postergación
Cuanto más aplacemos nuestra propia vida, mayor será nuestro peor temor. ¿Y cuál es nuestro peor temor?
El temor a una vida sin sentido
¡Que nuestra vida no haya tenido sentido, por miedo a vivirla!
Malgastamos el regalo de la vida, por perseguir una seguridad, una comodidad y una estabilidad que no existen.
Temas pendientes: Pasado y futuro
Hay dos tipos de temas pendientes:
Los del pasado: tengo algo pendiente que perdonar o enmendar conmigo mismo o con otra persona.
¿Cuánto nos pesa la historia de nuestro pasado? ¿Cuántos patrones repetimos en el presente y futuro por nuestra historia pasada? ¿Cuántos niños heridos, tenemos en nuestro interior sin sanar por miedo a mirar en nuestro interior?
No leas estas preguntas sin más, párate un momento y reflexiona, te invito a que mires en tu interior y descubras que está pasando.
Los del futuro: tengo un gran anhelo, pero nunca me he atrevido a hacerlo.
¿Cuántas cosas no nos atrevemos a hacer, por esa falsa seguridad, comodidad, miedos y estabilidad? ¿Cuántos sueños nos dejamos por el camino? ¿Cuánto potencial no desarrollado?
Despertando a través de la consciencia de la muerte
La consciencia de la muerte, te despierta.
¿Y si hoy fuese la última vez? ¿Qué harías?
¿Cuántos sueños te has dejado sin cumplir?
¿Cuántas cosas te has dejado sin hacer?
¿Cuánto tiempo has dejado de SER?
Solo la conciencia de la presencia de la muerte te puede hacer renacer a la vida. Es necesario morir a la forma para nacer a una nueva forma del Ser. Respetar los tiempos, saber de ti, reconocerte en otros, en los momentos pasados y en los presentes, sabiendo crear en cada instante una brecha de discernimiento que te lleve a la profundidad de las capacidades, a lo que no resolvemos, a lo que no conocemos, a los dones…
Solo y desde este modo nos reconoceremos en nuevas habilidades , que harán natural la incorporación de un nuevo movimiento : ser libres y ser sin miedo, naturalmente, sin presiones. Si no te reconoces…puede ser que de algún modo ya estés muerto
Coach Transpersonal
Psicoterapeuta Regresión AMI
Gracias María José por compartir esta reflexión tan interesante, yo estoy de acuerdo que el autoconocimiento y la autoindagación te lleva a la vida. Si no te miras difícilmente podremos vivir en la consciencia.
Un abrazo