¿Qué significa ser doble? - Blog - Innerkey Coaching

¿Cómo sé si soy doble de alguien?

A nivel transgeneracional los dobles o clones son personas de nuestra familia, (aunque también pueden ser amigos, parejas, jefes, compañeros) que coinciden en día y mes de nacimiento con nuestra fecha, con una diferencia de 10 o 12 días, ya sea pr delante o por detrás. También podemos ser dobles por nombre, por enfermedad, por comportamiento, parecido físico, por profesión, por orden de nacimiento (número de hermano que soy) y por fecha de defunción (si alguien muere mientras yo estoy naciendo). Aunque estas últimas no tienen tanto impacto como la fecha de nacimiento.

Ser doble en transgeneracional es como ser hojas iguales de la misma rama y del mismo árbol. Son personas que van a encontrarse con los mismos obstáculos.

¿Y qué pasa si soy doble de mi pareja?

Los dobles tienen relaciones de amor-odio, suelen tener el mismo camino, pero toman decisiones diferentes, por eso tener una pareja que sea tu doble es algo complicado ya que para el inconsciente sois hermanos. En transgeneracional se denomina “Incesto simbólico” y tal como son las relaciones de hermanos, te puedes llevar muy bien o muy mal, aunque también te digo que a pesar de que haya conflictos, pueden ser relaciones muy duraderas, incluso para toda la vida. A nivel sexual se suele perder pronto el interés e incluso en algunos casos puedes tener cierto sentimiento de culpa después de tener sexo con tu pareja.

¿Cómo se si soy doble de alguien de mi familia?

Si estás viviendo un conflicto, enfermedad, patrones que se repiten… quizá tengas una afinidad grande con alguien de tu árbol familiar de la cual no eres consciente. Esto se llama ser doble de alguien en transgeneracional. Significa que la historia que vivió este miembro de tu familia te incumbe, está relacionada contigo, te afecta, te beneficia…Llevas parte de su información inconsciente.

“Me recuerdas a tu abuela o eres igual que tu tía” estas frases son muy habituales cuando tienes un doble en la familia.

Como para el inconsciente no existe la dualidad, lo que vamos a heredar son programas y estos se pueden manifestar en una polaridad o en otra.

Cuando estamos en la misma polaridad que nuestro ancestro, se dice que duplicamos el programa y si estamos en la polaridad contraria utilizamos el termino reparar, por lo tanto podemos ser dobles de los que “duplican” o de los que “reparan”.

Por ejemplo, imagina que eres doble de un abuelo que es alcohólico. Si eres doble de los que duplican, ese programa te va a llevar a ser alcohólico o a tener algún tipo de adicción parecida. En cambio, si eres doble de los que reparan, es muy probable que no te guste nada el alcohol, y sobre todo no soportarás a la gente que bebe mucho. También podrías reparar siendo ayudante en alguna asociación de ayuda a los adictos, e incluso casándote con uno o una.

El inconsciente, a veces, tiene mucho sentido del humor y podemos vernos duplicando o reparando programas de maneras diversas y muy sutiles.

En ocasiones, la persona de la que soy doble tuvo un conflicto en vida que no solucionó, y yo puedo somatizar ese conflicto.

Pondré un ejemplo, para ayudarte a verlo más claro.

Pongamos que eres doble de una tía que no pudo tener hijos, porque por el motivo que sea “se le pasó el arroz”, es decir, se le pasó el tiempo y no los tuvo. Ella vivió esto en silencio y sintiendo que el tiempo se le escapaba. Como tú eres doble de esa tía, podrías somatizar un problema de tiroides (la tiroides es un conflicto de tiempo “me falta tiempo, se me escapa el tiempo…

¿Cómo sé de quien soy doble en mi árbol?

Puedes ser doble de alguien por muchos motivos, por ejemplo:

  • Si te llamas igual que alguien de tu familia, automáticamente eres su doble. (En los nombres compuestos, puede ser que tengas el nombre exactamente igual, o que coincidas en uno de ellos. Ejemplo: Si te llamas María Jesús, y tu abuelo se llama Jesús, automáticamente eres su doble. También hay que tener en cuenta que si te llamas Pepe, y tienes una abuela que le dicen Finita y un tío que se llama José, dado que el nombre es el mismo, eres doble de ambos.
  • Si tienes un parecido físico muy importante, eres doble. Todos en la familia podemos tener cierto parecido físico, pero cuando el parecido pasa a parecer una fotocopia, seguro que eres doble.
  • Por las fechas de nacimiento, muerte y concepción con 10-12 días por delante o por detrás. Por ejemplo yo nazco un 25 de febrero y mi abuelo nace el 27 de febrero, seríamos dobles por fecha de nacimiento. Si nazco un 24 de mayo y mi abuela muere el 28 de mayo, seriamos dobles por fecha de defunción.

Hay que tener claro que ser doble de alguien no es ni bueno ni malo, simplemente quiere decir que vamos a heredar sus programas. Heredamos muchas cosas positivas para nuestra experiencia de vida, y otras que pueden ser muy limitantes. Nuestra naturaleza es vivir en coherencia, en equilibrio y paz interior, si no vives de esta forma, es muy probable que estés duplicando o reparando algo. Es ahí cuando puedes recurrir al árbol transgeneracional y mirar arriba.

Recuerda que el árbol no se mira de arriba hacia abajo, pensando “¿qué me puede pasar?”, sino de abajo arriba, “¿qué me pasa?, y de ahí parto a buscar la lógica de mi árbol”.

Mirar arriba no significa echar culpas, nuestras generaciones hicieron las cosas como buenamente supieron.

El árbol se basa en el no juicio, en la “Ley del amor”. “Tú no has sabido repararlo, pues yo me ocupo”.

Te leo y te respondo en comentarios ?

Si quieres leer más contenido de valor, nos puedes seguir en redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te acompañamos a despertar consciencia

Compartir artículo

Inner - Key

Servicios de Coaching para empresas y particulares · Formación profesional · Desarrollo personal y profesional · Más información en Innerkey Coaching.

Visualiza nuestro canal de YouTube

Accede al taller gratuito - Blog - Innerkey Coaching