Life Coaching Transpersonal

Estrenamos blog y qué mejor que empezar por la piedra angular de nuestros servicios y formaciones de Coaching: el enfoque transpersonal. 

El Coaching, de unos años a esta parte, se ha popularizado mucho y, como en todas las ‘modas’, ha crecido exponencialmente la oferta y se han diversificado mucho los ‘apellidos’ que le acompañan. En muchas ocasiones, sin embargo, esos apellidos son más una cuestión de Marketing que un matiz real.

Nuestro apellido, transpersonal, sí responde a una cualidad real. No es un tipo de Coaching para aplicar en uno u otro ámbito (hay personas que creen este enfoque solo es válido para el Life Coaching, pero por supuesto también lo es para el Executive Coaching), sino un enfoque diferente con el aprovechar al máximo el poder del Coaching, dotándole de más profundidad.

Más allá del objetivo, el propósito

Cuando se fundó esta escuela, allá por 2011, ya había mucha oferta de servicios y formaciones de Coaching, no hubiera tenido sentido crear una más, ofreciendo lo mismo. Sin embargo, lo que observamos era que a lo que había en el mercado le faltaba profundidad. La mayoría de la oferta era Coaching ‘light’, centrado en objetivos y planes de acción, a corto y medio plazo, y que no llevaban a cambios realmente profundos y sostenibles para las personas.

En ese punto, decidimos coger lo mejor de cada casa: la poderosa metodología del Coaching con la necesaria profundidad de la psicología transpersonal. Así, el resultado era algo diferente, mucho más potente y, sobre todo, que conseguía ayudar a las personas desde el único lugar desde el que se consiguen cambios profundos y sostenibles: su interior, sus capas más profundas y ocultas, la conexión consigo mismos, con sus sombras y, sobre todo, con sus luces, con su magnífica unicidad.

Todas las respuestas que pueden llevar a cambiar un patrón, creencia limitante o perspectiva sobre una situación, están más allá de la mente racional, lugar de origen y donde, por tanto, no puede residir también la solución. El Coaching Transpersonal va hacia ese más allá, va a levantar el espejo hacia esos lugares en los que no solemos mirar y donde, ahí sí, están las respuestas que necesitamos. El Coaching Transpersonal eleva exponencialmente la consciencia y activa en la misma medida la responsabilidad. Los dos pilares del Coaching: consciencia y responsabilidad.

Todo lo que hacemos en innerkey-Escuela Transpersonal de Coaching, desde la formación de particulares hasta la de empresas, desde los procesos personales hasta los ejecutivos, o cualquier otro de nuestros servicios de Coaching, tiene ese propósito y enfoque. Trascender a la persona, a los personajes que nos forjamos para interactuar y ‘sobrevivir’, y que las personas, los equipos y las organizaciones (a través de esas personas y equipos), lleguen hasta ese núcleo auténtico donde reside su unicidad, su potencial, sus dones y valores, y conecten con ello de forma irreversible para empezar a vivir y a actuar en coherencia con todo ello. Más allá de objetivos a corto y medio plazo, el resultado es la conexión con un propósito y el despertar de la pasión necesaria para hacerlo innegociable y hacer todo lo posible por vivir alineado con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario