Cuentos para crecer: La vaca del conformismo

Érase una vez un viejo maestro, que deseaba enseñar a su discípulo la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. Para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente…

La profecía autocumplida

La profecía autocumplida: proyecta en positivo

¿Cuántas veces, antes de tomar una decisión importante, has pronunciado las palabras “y si…”? Seguramente, casi todas. Y, en el 99% de los casos, apostamos que el final de la pregunta, no era precisamente esperanzador. Habitualmente, antes de lanzarnos a nuevos pasos, solemos plantearnos mentalmente una gran batería de ‘ysis’ en negativo. ¿Y si sale…

¿En qué se diferencian el Coaching y la Psicología?

Muchas personas nos hacen esta pregunta, cuando observan que hay asuntos que pueden ser tratados indistintamente por Psicólogos o Coaches Profesionales. En este post vamos a explicar, por tanto, no las diferencias en cuanto a formación, metodologías o formas de trabajo, sino cuál es el campo de actuación de cada disciplina, y dónde se marca…

Dones y talentos

El poder de conectar con tus dones

Según la RAE, un don es una gracia especial o habilidad para hacer algo. Si vamos un poco más allá, podemos decir que los dones son las habilidades inherentes a una persona, mediante las cuales expresa su unicidad y genialidad. Son aquellas habilidades que nos definen y nos resaltan, las destrezas que brotan con naturalidad…

ying yang caballos

¿Buena o mala suerte? Puede ser, puede ser…

Érase una vez, en una lejana comarca, un frágil y sabio anciano que vivía de cultivar sus modestas tierras a las afueras de una aldea. Un día tormentoso, su única yegua se espantó, saltó la valla del corral y se perdió en los frondosos montes cercanos a la aldea. Cuando los aldeanos se enteraron de…

Nuestra garantía, tu tranquilidad

Todos nos hemos equivocado alguna vez en nuestra elección. Hemos pedido un plato para descubrir, después, que no estaba tan rico como pintaba y que era mucho mejor el de nuestro acompañante. O hemos reservado un hotel que, una vez asentados, no nos ha convencido en absoluto. O nos hemos apuntado a un curso que,…